sábado, 21 de mayo de 2011

Su Moda

El Rock and Roll ha influido en la moda desde sus orígenes en los Estados Unidos al comienzo de los años 50. La imagen de los músicos Rockabilly, influyó considerablemente en el estilo de vestir de los jóvenes de aquella época, no sólo en los Estados Unidos sino también en Europa, en especial en los 50, los 70, los 80 y lo sigue haciendo hoy en día, aunque ya no con la misma fuerza. El Rockabilly no solo ha vivido una revolución en el sector musical, sino también en el ámbito de la moda.
Las estrellas del Rock se caracterizaban por usar chaquetas con hombreras y decolores, pantalones vaqueros o de vestir estrechos, botas camperas de cuero, sus peinados era lo mas llamativo y lo mas característico de su estilo, tupés altos o pelo rapado a los lados y más largo en la parte superior, patillas grandes y lo más importante, mucho gel. Para las chicas un estilo ingenuo y divertido, faldas evasé por la rodilla, camisas ajustadas al talle, jerseys de escote barco o chaquetas, pelo recogido o suelto y en general una imagen llamativa.
En los 80 se introdujeron los detalles de la cultura rockabilly como calaveras, fuego, diablos los zapatos de plataforma, también de colores y algunos con partes en charol, así la vestimenta adquiere en esta época un aspecto más punk y sexy a la vez, con vestidos entallados y grandes escotes, faldas tubo hasta la rodilla con aberturas, en cuanto al pelo, largo y ondulado en cualquier color y flequillo corto y para el maquillaje labios rojos y raya negra en los ojos bien marcados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario