sábado, 21 de mayo de 2011

Los Rockabillys y su ideologia

El Rockabilly no está influenciado por críticas al gobierno como es el caso del Punk, ni se basa en una ideología política o social, es algo más simple, sólo para divertirse, debido a las profundas crisis que se vivían en ese tiempo en el extranjero.

Por todo lo mencionado consideramos que la forma de vida Rockabilly, a pesar no tener una línea ideológica que luche por ciertos principios, aportan diversidad y estilo a la sociedad. Por otra parte, es una buena forma de revivir una época tan memorable como la de los 50.
Tambien se identifica con la onda adolescente de las fiestas, las citas y los romances. Utilizan terminos de la jerga y los lugares típicos adolescentes (la escuela, el bar americano, el drive-in) los cuales eran los mas comodos escenarios, para poder expresar su pensamientos, atraves de sus cancionces, ya que en definitiva lo único que pretendían era tocar rock, sin prejuicio de nadie pero tenían que ofrecer un aspecto y una manera de hacer para que la gente no les asociara con los negros. .
el público fue el que lo catalogó de música un poco más del pueblo americano y consecuentemente más conservador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario